YOUR LOST MEMORIES ACEPTA DONACIONES

Featured

¡Amigos de todo el mundo!


Your Lost Memories va a cumplir 4 años desde la primera vez que decidimos que todas esas películas de Super8 perdidas debían ser devueltas a sus propietarios.

Hasta hoy hemos vivido muchas cosas juntos: un archivo abierto con más de 150 películas familiares a disposición de todo el mundo, un documental seleccionado en  festivales nacionales e internacionales, 8 películas devueltas a sus propietarios, colaboraciones con diversos cineastas…

Todo esto lo hemos conseguido con vuestra ayuda pero Your Lost Memories necesita seguir creciendo y no podemos hacerlo solo.

De nuevo YLM necesita vuestra ayuda.

El transporte de las Super8 encontradas por todo el mundo, los gastos básicos de servidor, el servicio de streaming o el mantenimiento de la web se nos hace cuesta arriba en este proyecto sin ánimo de lucro.

Por todo esto hemos decidido ACEPTAR DONACIONES para que YLM pueda seguir adelante, sorteando estos pequeños obstáculos económicos, y seguir con nuestra tarea de devolver los recuerdos perdidos y documentar la memoria histórica a través del vídeo doméstico. En la web de YOUR LOST MEMORIES encontraréis un botón de DONAR que os guiará en todos los pasos a seguir para echar una mano al proyecto.


Todo el equipo de YLM os da las gracias y espera poder seguir con el proyecto algunos años más.

¡Viva el Super8!

 

 

CONTRAST AUDIOVISUAL: NUEVO PARTNER DE YOUR LOST MEMORIES

Featured

Amigos de Your Lost Memories…

¡BUENAS NOTICIAS: TENEMOS NUEVO PARTNER!

Después de una temporada con problemas en la digitalización de todas las películas de Super8 huérfanas que nos iban llegando a la oficina, hemos conseguido que CONTRAST AUDIOVISUAL apadrine el proyecto, escaneando todo nuestro foundfootage para colgarlo en la web sin perder calidad.

En CONTRAST AUDIOVISUAL cuentan con un equipo de última tecnología que permite el escaneado de peliculas, frame a frame, en alta definición de 35, 16, 9 ½ y Super 8 mm a cualquier formato digital. De tal modo que os realizarán un telecinado de altísima calidad.

Si acudís de parte de YLM, además del excelente servicio, os harán un 20% descuento. ¡Aprovechad y evitad que esos recuerdos grabados cojan polvo en las estanterías! ¡Disfrutad todas las veces que queráis de esas vacaciones y celebraciones familiares en vuestros equipos de alta definición! No dudéis en poneros en contacto con ellos a través de: eduard@contrastaudiovisual.com

Desde aquí queremos dar las gracias a CONTRAST AUDIOVISUAL por ayudarnos a seguir adelante con nuestro proyecto de devolver los recuerdos perdidos a sus propietarios originales.

YOUR LOST MEMORIES EN EL CINE LOW COST

¡Amigos del Super 8!

Your Lost Memories, la película, sigue su recorrido festivalero. Después de su exitosa participación en el Atlántida Film Fest y reestreno online en Filmin, el próximo 15 de Junio se proyectará dentro de la programación de Cine Low Cost en el Centre d’Arts Santa Mónica en Barcelona.

La proyección está programada a las 18.30 y contará con la presencia de los directores de la película: Alejandro Marzoa & Miguel A. Blanca.

YourLostMemories – La Película from Boogaloo Films on Vimeo.

A los que os gusta el super 8 y un cine fresco y diferente, los que entendéis el cine como una experiencia y no un mero artículo de consumo…estáis de enhorabuena. Cine Low Cost es un festival que no sólo se contenta la proyección de estupendas películas, sino que también organiza tertulias, mesas redondas y vermús en los que los espectadores pueden charlar e interactuar con los cineastas invitados: David y Jonás Trueba, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Vengamonjas…¡y muchos más!

Para poner el broche de oro a esta gran jornada,  el grupo Manos de Topo, del que Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca son componentes, ofrecerá a la noche un concierto junto con otros artistas invitados.

Muchas gracias a Desirée de Fez y al resto de la organización por habernos invitado a este día que promete ser legendario. ¡Larga vida al Cine Low Cost! ¡Larga vida al Super 8!

PELÍCULAS CASA OKUPA (II)

¡Amigos del Super8!

En Your Lost Memories estamos muy contentos porque por fin desembarcan en nuestra web nuevas películas perdidas que rescatamos del edificio okupa de la calle Lancaster. Hace unos meses os lo contábamos anteriormente aquí.

Esta segunda tanda de películas vuelven a pertenecer a la misma familia que misteriosamente, cuando se marcharon de este inmueble de la calle Lancaster, dejaron atrás toneladas de recuerdos felices e imborrables.

Como en las primeras películas, vuelven a aparecer en lugares emblemáticos de Barcelona:

 El zoo

El Parc de la Ciutadella.

O de fuera, como el pueblo de Corbera en Valencia.

o el espectacular monasterio de San Juán de la Peña en Huesca.

Os recordamos que además de rescatar este material fílmico,  hemos digitalizado numerosas fotografías.  Un equipo de documentalistas se está ocupando de transcribir y digitalizar cartas y documentos antiguos encontrados, algunos fechados en los años 30.

De nuevo, damos las gracias al grupo El Guernika C.S.O.A por haber donado a Your Lost Memories este tesoro fílmico.

¡Larga vida al Super8!

DESPUÉS DE LA GENERACIÓN FELIZ

¡Amigos del Super8!

Los amantes del cine doméstico y del reciclaje audiovisual estáis de enhorabuena, porque Boogaloo Films presenta `Después de la generación feliz´ una homemovie del videocreador Guillothina.

`Después de la generación feliz´ es una pieza de remix audiovisual que Guillothina realiza a partir del archivo de películas perdidas de nuestro proyecto Your Lost Memories.

En la película se dan la mano los errores del celuloide 8 mm y del VHS con canciones populares infantiles como banda sonora de los recuerdos felices. Una banda sonora en directo a cargo de Joan Colomo, Spazzfrica Ehd (Za!), Carlos Carbonell (Internet2) y Sara Fontán (Manos de Topo).

_DESPUÉS DE LA GENERACIÓN FELIZ_TRAILER_2_ from GUILLOTHINA on Vimeo.

La película se proyectará en el marco del acto de clausura de la 12ª temporada del Xcèntcic, el próximo jueves 9 de mayo, a las 20:00 en el Auditorio del CCCB.¡Estáis todos invitados! Esperemos que os guste.

¡Larga vida al Super 8 !

D´A, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA D´AUTOR DE BARCELONA 2013

¡Amigos del Super 8! Ante la incesante tromba de malas noticias para nuestra cultura, por fin llega una buena: del 25 de abril al 2 de mayo se celebra la nueva edición de D´ A – Festival Internacional de Cinema d´ Autor de Barcelona 2013.

En Your Lost Memories os ofrecemos nuestras 5 recomendaciones:

VIKINGLAND (2011): La ganadora del pasado Festival Márgenes 2013, junto a `Sé villana. La Sevilla del diablo´, es una cita ineludible, ya que Xurxo Chirro ha reciclado con humor y ternura las cintas domésticas de un marinero que grabó su periplo en el Vikingland. Aquí podéis leer la crítica que le dedicamos en su día.

Vikingland (fragmento) from Pantalla Fantasma on Vimeo.

MI LOCO ERASMUS (2012): bajo este engañoso título, el irreverente Carlos Padial realiza un arriesgado (en ocasiones marciano) mockumentary que encierra una de las más hermosas reflexiones sobre el proceso creativo que hemos visto en los últimos años.

MAPA (2012): el viaje a la India y, por supuesto, el viaje interior que realiza León Siminiani es uno de los mayores acontecimientos cinematográficos del pasado año. Un poco reiterativa, pero ágil y divertida como pocas. Estupendo documental en primera persona.

MAPA – Tráiler – Ida y vuelta from AVALON on Vimeo.

LOS ILUSOS (2013): posiblemente sea la película más esperada. Jonás Trueba, junto con un grupo de amigos, ha realizado un filme que no tenía guión previo ni planes de rodaje establecidos. Una película libre, sin ataduras y en la que tanto su director y actores no tenían ninguna meta predeterminada.  En palabras de su director: “Al final hemos hecho una película sobre unos que no saben qué película quieren hacer”.

“Los ilusos” teaser from LOS ILUSOS on Vimeo.

OTEL-LO (2012): si `Los ilusos´ de Jonás Trueba tiene cierto poso metacinematográfico, `Otel-lo´ se zambulle de lleno en este campo. El rodaje de una nueva versión del Otelo de Shakespeare se convierte en una excusa para indagar acerca de los límites morales y de la representación cinematográfica.  La película de Hammudi Al-Rahmoun ha sido catalogada como el `Cisne negro´ del cine español.

OTEL·LO Trailer (VOSE) from Corte y Confección on Vimeo.

Esperemos que podáis disfrutar de éstos y muchos más títulos. ¡Larga vida al D´ A – Festival Internacional de Cinema d´ Autor de Barcelona !

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE SUPER 8, POR CLARA SÁNCHEZ-DEHESA

¡Amigos del Super 8!

Muchos habéis sido los que nos habéis preguntado sobre cómo conservar y restaurar vuestras películas caseras de 8mm. Así que, nos hemos puesto en contacto con Clara Sánchez-Dehesa, experta restauradora de materiales de archivo, para que nos dé unos consejos:

- No guardar dentro de la caja o lata nada que no sea la propia película, ni papeles u objetos relacionados.

- Guardar las películas en lugares frescos y poco húmedos. Sobre todo, que se mantengan lo más estables posibles con los cambios estacionales.

- A la hora de utilizar productos químicos para restaurar nuestros filmes de 8mm, asegurarse de que sean inocuos para la película. Clara nos recomienda dos limpiadores: el FilmRenew o el Vitafilm.

A los que os interese en profundidad el tema de la restauración y la conservación, os informamos de que Clara Sánchez-Dehesa impartirá, del 6 al 10 de Mayo, un curso de preservación fílmica en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Desde aquí le damos las gracias a Clara por habernos atendido y esperamos que estos consejos os hayan servido de gran utilidad.

¡Larga vida al Super 8!

YOUR LOST MEMORIES & SOY CÁMARA, ASUNTOS DOMÉSTICOS

¡Amigos del Super 8!

Your Lost Memories juega un papel muy especial en la próxima entrega de `SOY CÁMARA´, el programa del CCCB, que se emite en la 2 de TVE este viernes a las 19:30.

Titulado `Asuntos domésticos´, en él vais a poder disfrutar de un repaso por la historia del home movie, ya que homenajea y reivindica a los grandes realizadores que han trabajado este género.

SOY CÁMARA. El programa del CCCB (28) // ASUNTOS DOMÉSTICOS (tráiler) from CCCB on Vimeo.

Los realizadores y guionistas de `Asuntos domésticos´, M.A. Blanca e Ingrid Guardiola, están muy ligados a Your Lost Memories y han utilizado buena parte de nuestro archivo audiovisual. No en vano, M.A. Blanca es el co-director de nuestra película.

El programa es ideal para reflexionar sobre el importante papel que juegan la apropiación de imágenes y el reciclaje en el panorama audiovisual actual. A todos aquellos que estéis interesados, os recomendamos complementarlo con el visionado de nuestros Montajes Especiales.

Esperamos que lo disfrutéis. ¡Larga vida a las homemovies! ¡Larga vida al Super 8!

REMOLINO; VIDEOCLIP DE `EL HIJO´ CON NUESTROS SUPER8, BY DORY & GREY

¡Amigos del Super 8!

Tenemos la gran fortuna de que cada vez más realizadores quieren utlizar nuestro catálogo de películas perdidas de 8mm para sus proyectos. Es el caso de Dori & Grey (Lourdes Chesa y Emilio Ibañez)

Estos artistas visuales que enmarcan sus trabajos dentro del cine experimental, el documental o el el vídeo-arte, han hecho uso de nuestro archivo para realizar un maravilloso videoclip found footage para el grupo `El Hijo´.

El Hijo. Remolino (Official video). from Dori & Grey on Vimeo.

El videoclip ya forma parte de nuestros Montajes Especiales, y  os recordamos a todos los que seais estudiantes de cine, realizadores, video creadores…etc, que Your Lost Memories es también un archivo libre para la videocreación y el reciclaje.

Les estamos muy agradecidos a Dori & Grey por haber recurrido a nuestras películas perdidas y haber creado este maravilloso videoclip. Esperemos que lo disfrutéis.

¡Larga vida al Super 8!

AGRADECIMIENTOS

¡Amigos del Super 8!

No podían haber llegado en mejor momento las vacaciones de Semana Santa para el equipo de Your Lost Memories. Cómo sabréis, tras mucho esfuerzo y sacrificio, estamos atravesando por un momento muy dulce por varios motivos:

Las 3 películas perdidas devueltas a Luisa Pla.

Luisa from Your Lost Memories on Vimeo.

Nuestra aparición en las noticias de Antena 3 gracias al reportaje del equipo de `A Fondo´.

O el flamante estreno online de la película `Your Lost Memories´ en Filmin, tras haber sido seleccionada para la 3ª edición del AtlántidaFilmFest.

YourLostMemories – La Película from Boogaloo Films on Vimeo.

Por todos estos motivos, queremos daros a todos las gracias:

Gracias a Inforfilm, por ser nuestro partner y digitalizar las películas perdidas de 8mm.

Gracias al CCCB Xcèntric, por apoyarnos y cedernos un espacio para el YLM Postal Service.

YLM POSTAL SERVICE CCCB:XCÈNTRIC from Your Lost Memories on Vimeo.

Gracias a todos los que nos donáis películas perdidas, haciendo posible que todos esos recuerdos perdidos tengan la oportunidad de regresar a sus dueños.

Raul Cuevas_Intro from Your Lost Memories on Vimeo.

Gracias a todos los directores de cine, estudiantes, artistas…que colaboráis con nosotros cogiendo nuestras imágenes, ya sea para vuestros proyectos o para un Montaje Especial.

Gracias a todos los usuarios que entráis en nuestra web, visionais nuestras películas y nos dejáis comentarios y pistas.

ES- 012_CLUE from Your Lost Memories on Vimeo.

Y gracias a todos los medios y blogs que os habéis hecho eco de nuestro proyecto y  nos habéis dedicado un reportaje, noticia o post.

¡Gracias a todos! Que paséis una feliz Semana Santa y que creéis nuevos e inolvidables recuerdos.

¡Larga vida al Super 8!